Ganadores de la V Edición


  • Gestión de la formación y el conocimiento
    • 1° Premio
      • Unilever - Unilever en Tu Clase
    • 2° Premio
      • Banco Galicia - Proyecto Generación Galicia 
    • Mención
      • Liberty Seguros - Liberty College

  • Práctica de captación, retención y desarrollo de talentos
    • 1° Premio
      • Arcos Dorados - Becamos Tu Pasión
    • 2° Premio
      • Coca Cola - Impulsando un Estilo de Vida Activo y Saludable con Nuestros Empleados 
    •  Mención
      • MicroStrategy -  Experiencia BI
  •  Tecnología aplicada a RRHH
    •  1° Premio
      • Globant - Glow
 




Asi opinan quienes ganaron

Arcos Dorados.
Andrea Repetto es Jefe de RRHH.

M4_  ¿Qué representó para la compañía recibir el premio?
AR_Un gran orgullo y reconocimiento a un programa que hace años apoyamos, que tiene que ver con la Pasión en diferentes actividades de nuestros empleados.

M4_ ¿Qué modificó en la compañía dicho recibimiento?
AR_ Este tipo de reconocimientos motivan a seguir trabajando y nos indican que estamos en el buen camino. Este año haremos algunos cambios en el Programa para mejorarlo  aún más.

M4_  ¿Volvería a participar? ¿Por qué?
AR_ Por supuesto que si. Realmente es una excelente forma de reconocimiento a la labor de todos durante el año, y, por otro lado, es una buena manera de compartir las mejores prácticas con las que cuenta cada empresa, dando a conocer las propias y aprendiendo de las ajenas.







Coca Cola
Alejandro Melamed es Vicepresidente de RRHH.


M4_ ¿Qué representó para la compañía recibir el premio?  
AM_ Representó una gran satisfacción y una mayor  responsabilidad!! Satisfacción y estímulo por saber que el camino que estamos recorriendo es valorado y apreciado. Simultáneamente, una gran responsabilidad para seguir aprendiendo, creciendo y alcanzar estándares más altos aún. 

 M4_ ¿Qué modificó en la compañía dicho recibimiento?  
AM_ Nos impulsó a pensar cuáles son los próximos niveles de excelencia, el saber que un nuevo hito se había alcanzado pero que lo más importante es "lo que viene". Lo tomamos con mucha humildad para seguir trabajando y aprendiendo más que nunca, sabiendo que hay otras organizaciones que realizan proyectos e iniciativas muy innovadoras y que el camino de la innovación, aplicado a RRHH siempre brinda nuevas oportunidades.

M4_ ¿Volvería a participar? ¿Por qué?  
AM_ Si!!Definitivamente!! Es una excelente oportunidad de revisar lo que estamos haciendo, documentar y medir los resultados y sintetizar la experiencia para compartirla con la comunidad de pares. Consideramos que hay que seguir impulsando este tipo de iniciativas para seguir aprendiendo, seguir compartiendo y seguir recorriendo el camino de la innovación y crecimiento permanente!






Unilever
Verónica Carabajal

M4_ ¿Qué representó para la compañía recibir el premio?  
VC_ Una gratificación y un reconocimiento no solo a un proyecto sino a una forma de trabajo y a un equipo .
Ser reconocidos siempre es una motivación adicional , un refuerzo de que vamos por el rumbo correcto y que lo que estamos haciendo es relevante no solo para nuestra cía sino para el mercado y en el caso de nuestro proyecto para la educación universitaria particularmente.

M4_ ¿Qué modificó en la compañía dicho recibimiento?  
VC_ Reafirmó el rumbo. Nos dio mas energía, renovó las ganas de seguir innovando sabiendo que los resultados no solo imapctarán en el target al que apuntamos sino en todos aquellos que quieran o puedan replicar la práctica. Eso hace que el efecto sea exponencial y que el alcance sea mayor.

En proyectos de involucramiento con la sociedad cuantos mas actores dando batalla por mejorar las cosas haya mejor. Y Meta 4 al examinar y premiar las prácticas las divulga, las expone y les da visbilidad .
Eso suma prestigio a las compañías , orgullo a los equipos y mas chances a la sociedad.

M4_ ¿Volvería a participar? ¿Por qué?  
VC_ Si, lo hemos hecho varias veces. Creemos que es un foro que evalua en forma seria proyectos y modos de trabajo de nuestra profesion en HR, eso ya es valioso de por si ya que no son foros que abundan  .
Por otro lado creo que saber que uno va a tener chance de exponer el trabajo de un equipo y conquistar una meta adicional  adiciona  espíritu de superación  y motivación al trabajo cotidiano.










Banco Galicia
Erica Reynoso
Jefe de Capacitación- Gestión del Capital Humano

 



M4_ ¿Qué representó para la compañía recibir el premio?
ER_ Banco Galicia se ha caracterizado desde siempre por ser una empresa orientada a la formación de su personal. A través de la implementación de proyectos de capacitación innovadores, planes integrales de formación, programas de desarrollo gerencial, becas para la formación académica y de posgrado, etc. se ha consolidado como una verdadero “Banco – Escuela”.

Más allá de la valoración interna que se hace de la formación como un valor diferencial y factor clave para el crecimiento personal y de la compañía, este premio ha significado el reconocimiento del mercado a nuestra empresa por su fuerte compromiso con la formación y desarrollo de cada uno de los colaboradores.

Creemos firmemente que el conocimiento se construye socialmente, a través de experiencias concretas y orientadas, de la reflexión, la comunicación y la práctica compartida.
En el 2010, el lema que guió nuestras acciones “Juntos construimos Escuela Galicia” pone de manifiesto una cultura de colaboración y compromiso que se vio reflejada en acciones concretas:
El proyecto “Generación Galicia” ha involucrado a más de 200 personas  con las cuales compartimos este importante logro. Todos ellos han colaboran con Capacitación, brindando su experiencia, compartiendo sus conocimientos, facilitando la transferencia efectiva de lo aprendido a la tarea.

Finalmente, como la capacitación involucra de una u otra manera a empleados, proveedores, consultores, clientes, recibir este reconocimiento ha constituido una ocasión para que todos los que de una u otra forma nos encontramos ligados a la organización, experimentemos el valor de ser reconocidos como empresa líder, fomentando el sentimiento de “pertenencia”.

M4_ ¿Qué modificó en la compañía dicho recibimiento?
ER_ A partir de la difusión de este reconocimiento hemos recibido felicitaciones de proveedores, consultores, colegas, etc. Es evidente que nos ha permitido mostrar fuera y dentro del Banco lo que hacemos, difundiendo entre las distintas áreas de la organización nuestro trabajo. Esto facilita enormemente la comunicación y el compromiso que necesitamos generar para llevar adelante exitosamente los proyectos de capacitación.
Ha significado para nosotros como equipo renovar el desafío de diseñar e implementar soluciones de capacitación novedosas y efectivas, que colaboren en el desarrollo y profesionalización de la tarea, que constituyan una experiencia de aprendizaje gratificante y nos permitan seguir creciendo.

M4_¿Volvería a participar? ¿Por qué?
ER_ Volveríamos a participar por varios motivos.
En primer lugar, al compararnos con empresas líderes en el mercado en lo que hace a la gestión del conocimiento, hemos tenido ocasión de compartir buenas prácticas y tomar ideas innovadoras que ya fueron implementadas para inspirar nuevas acciones que se ajusten a las necesidades y características de la empresa a la que pertenecemos.
Los escenarios nunca son iguales y las generaciones marcan una constante necesidad de cambio, de ideas nuevas, de nuevas tecnologías y modos de comunicarse. Es por eso que valoramos enormemente las oportunidades de compartir experiencias que se nos ha brindado.
Por otra parte, al prepararnos para presentarnos en este premio, hemos mirado hacia atrás el camino recorrido y encontramos con gran satisfacción que los resultados que tuvimos ocasión de mostrar con este premio, se alcanzaron trabajando con dedicación y creatividad, en un excelente clima de trabajo en equipo, rescatando en todo momento el placer de aprender.
Esta mirada retrospectiva nos proporcionó un nuevo espacio para revisar, evaluar, revalorizar acciones realizadas, reformular estrategias de abordaje y, sobre todo,  proponernos nuevos desafíos.







El miércoles 8 de junio en el Hotel Sofitel de Arroyo, se lanzó la sexta Edición de Los Premios a la Innovación en RRHH de Meta4 Líder en soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano -  para todas las empresas y organismos que quieran participar.

Se comunicaron las novedades de la nueva edición, contando con la presencia de los ganadores de la edición anterior y los nuevos jurados.
Este año se convoca a grandes empresas, pymes, organismos del Sector Público y también se abre un nuevo espacio para los Programas de ONGs y RSE.
Este año se entregará también el Meta 4 de Oro , a la práctica más innovadora de todas las ediciones.

Los ganadores de la edición anterior presentaron avances sobre las empresas que representan y  los proyectos para la VI Edición.

Vea algunas de las presentaciones:




Un modelo de Gestión de la
Formación y el Conocimiento
con foco en el desempeño, y sustentado en
un Sistema de Gestión de la Calidad. 


 


Contribuir a fomentar las inquietudes de los empleados de operaciones de McDonald´s en el desarrollo de sus actividades extralaborales, tanto académicas como recreativas. Priorizando su real motivación: su PASION.
Apoyar de esta manera uno de nuestros Valores: Promover el espíritu Emprendedor.



Presentación Coca Cola 







Impulsando un Estilo de Vida Activo y Saludable con Nuestros Empleados

“Refrescar al mundo…
Inspirar momentos de optimismo y felicidad… Crear valor y establecer una diferencia.”




Unilever en tu clase...Un desafío real para la gente joven.